miércoles, 11 de junio de 2008

SALIMOS AL CAMPO, ES NUESTRO PRIMER HOYO.

Hemos practicado con todos los palos, y nos vamos al campo, es la hora de demostrarnos que podemos hacer lo que hemos aprendido en las clases y hemos visualizado en nuestra mente.

Hay que ir con antelación suficiente a la salida, no lleguéis con el tiempo justo, os precipitareis. Éste es un juego para juancojones. No interesa llegar demasiado pronto, os empezaríais a poneros cada vez más nerviosos, perderéis la concentración y os enfriaríais. Yo calculo que con 15 minutos antes es suficiente. Aprovechar para ordenar vuestros palos, colocar bien la bolsa, ¿donde está la moneda?, aquí los tips, uno largo y otro pequeño. La toalla, el agua. Las manías. Repetir el calentamiento, después me toca ya.

El primer golpe es muy importante, hay que empezar bien, se coge confianza. Aunque siempre se puede uno recuperar de un mal golpe. También os explicaré como se hace.
¿Con qué palo empiezo? Con el que tengáis más confianza, normalmente un hierro 7, o una madera 3 (para la madera, hay que poner la bola más alta). Yo estoy en la duda, la madera sería el palo a utilizar pero no siempre golpeo bien, así que lo que tengo que hacer es salir con un hierro 7, y ponerme a practicar las maderas que es lo suyo.Si tuviera un híbrido lo usaría, tienen un loft(grado de inclinación, ángulo de la cara del palo) igual que un hierro, la varilla más larga y puedes alcanzar una buena distancia. Se han puesto de moda. Hay quien le llama maderas de calle.
Pongo la bola en el tip, un poquito más alta, para no tener que pegar al suelo y pegarle de abajo hacia arriba. Me coloco en posición para el swing. bola entre los pies, no alejarme demasiado, la distancia se puede calcular, pies juntos, manos juntas con el palo, brazos colgando, tomar la distancia, ahora separar los pies y flexionar un poco las piernas, muy poco. Ya tenéis la distancia a la bola. separaros de ella y hacer un par de swing de prueba. acercaros y repetir para coger la distancia. Cada jugador ha de tener su propia rutina para el golpe.
Se pone la bola, unos pasos atrás para alinearse con el objetivo. coger la distancia a la bola, cara del palo mirando al objetivo, me retiro, un par de prueba, me acerco, pies en la dirección correcta, comprobar el grip (forma en la que se coge un palo-también se le llama grip a la empuñadura del palo). hago un medio swing sin golpear, otra vez, arriba despacio, cargo el peso sobre el pié derecho (para los diestros), brazo derecho en 90º en el backswing (parte inicial del swing,subida del palo), muñecas dobladas, nudillos al cielo,todo el mundo te mira, y abajo el palo sin violencia, acelerando hacia la bola, dejar que la inercia, la torsión y la caída de los brazos hacia la bola hagan el trabajo. golpeamos, mirando la bola, las manos por delante en el impacto, un buen grip evita que giremos la muñecas y variemos la cara del palo en el impacto. continuamos el swing, miramos hacia abajo, olvidarse de la bola y concentrarse en terminar el swing, una bonita posturita. Ahora sigo la bola. Acabas de dar un drive perfecto que ha aterrizado justo en el centro de la calle. La gente te aplaude.la vida es bella, ¡el golf es maravilloso! ¿Me habeis hecho una foto?.No me importa lo que hagan los demás, les doy consejos, he empezado bien.

Algunos solo entienden de grip de la mano izquierda como en la foto.

No hay comentarios: