viernes, 23 de mayo de 2008

TORNEO ISLA CANELA GOLF




Organizado por la escuela de golf de la Cartuja dependiente de la Junta de Andalucía, tubo lugar en el Club de Golf Isla Canela el torneo 2008. Con casi 200 participantes el recorrido se alargó en el tiempo.
La experiencia fué divertida y cansada, salimos a las 14:15 horas, para 9 hoyos, y regresamos cerca de las 18:00 horas. A pleno sol, con brisa de Playa, con poca agua, sin comer. Me ha ido bien para la dieta. No comentaré sobre los golpes que tubimos que dar en cada hoyo. Hubo de todo, buenos, malos y peores,agua y hasta patos. tiré tres bolas al agua, por arriesgar. Mis acompañantes no se quedaron atrás. con mis 56 golpes en 9 hoyos, no estubo mal. El campo me parecío algo dificil, para poner en calle y green, los green estaban muy protegidos y las calles pequeñas y sin escapatorias, rapido te salias de limites o al agua. Mi último hoyo fué criminal, 11 golpes, en éste me di cuenta del tema de la concentración hasta el final. Cansado de los parones, esperando a los que iban delante, tiramos de maderas, hibridos, y claro la mandamos a las palmera, dropar, y luego en zigzag. hasta el banquer enorme del hoyo 9. Intenté superar el banque y la mandé pasando el green a la ria. Raúl intentó un golpa que si le sale, le damos la chaqueta verde, con la bola incrustada en la pared de arena del banker.


Lo más divertido fué una anecdota que nos pasó durante uno de los recorridos.
Estabamos buscando un par de bolas que habian caido a la ría, y empezaron a increparnos de malos modos unos que decian estabamos molestandolos, que llevaban muchas horas, y no se que cosas más. les contesté muy educadamente pidiendoles perdón y seguian. En un alarde desconocido, hasta ahora, de mi personalidad, les volvi a pedir perdón, pero con un volumen de voz crispante. Nos retiramos de la zona y cuando estabamós para continuar, se me acercó Alejandro y me dijo: "yo soy italiano, y me he quedado con su cara"

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que crack estas hecho Miguel!!!! Me gustó mucho tu juego durante todo el recorrido y eso que no me hiciste caso en un par de consejos, como por ejemplo el de NO USAR EL DRIVE EN EL 9!!!!

Lo importante es que pasamos un rato agradable. Como tu bien dices creo que esperamos demasiado tiempo entre hoyo y hoyo y a algunos nos pudo el miedo escenico al principio.

Según me dice Juan, compañero de Isi y mio, no esta nada mal la tarjeta que tuvimos. La puntuacion para handicaps altos, de mas de 25 creo que me comentó, es la de utilizar puntos y no golpes, de ese modo un hoyo malo no tienes que recuperarlo en el recorrido. Es el sistema oficial y aunque somo unos picaos y nos gusta contar golpes creo que no seria mala idea hacerles casos a esta gente de vez en cuando, jajaja.

Ahi va la puntuacion:
PAR: 2 puntos. Entendiendo el par como el oficial del hoyo mas dos golpes.
RAYITA: 0 puntos. La rayita es cuando te pasas de los 6 golpes en par 3, de 7 golpes en hoyos par 4 y de 8 golpes en hoyos de par 5. En este caso anoté rayita cuando pasabamos de 8 y siempre intentaba recoger a aquel que hiciese 7, fuera cual fuera el par del hoyo, previendo esto de los puntos.
BOGGIE: Creo que se escribe así. 1 punto, parece esto Eurovision.
3 o MAS PUNTOS: Para cuando se realiza un golpe o mas bajo el par te vas contando en funcion de los golpes de menos que has dado. Verdi, te cuentas 3, etcétera. Siempre entendiendo que el par del hoyo es el oficial del campo mas dos, que eso lo utiliza todo el mundo como referencia salvo profesionales.

Con estos datos espero aclarar el tema de la puntuacion, que es por supuesto logico, si te atrancas en un bunker y das 18 golpes no tiene sentido en el resto del recorrido recuperarlos en nuestra categoria, te cuentas 0 y al siguiente. Ya tendremos opens de Augusta para anotarnos los golpes, jeje. Luego cuento la tarjeta y doy los resultados de nuestro grupo, salvo que a alguien no le parezca adecuando por las verguenzas, jajaja, yo ya pasé mucha en los 4 primeros hoyos!!!

Por último animarte a esto del blog Miguel, que es muy bueno para animar al personal y te puedo asegurar que la gente lo lee muy a menudo.

Un abrazo.

Raul

Unknown dijo...

Lo prometido es deuda, ahi va la puntuacion:
1º. Super Miguel: 18 puntos. Si multiplicas por dos en un teorico recorrido de 18 hoyos estarias en el par!!!!! Un tarjetazo chaval.
2º. Alessandro the italianini: 16 puntos. Otro tarjetazo.
3º. Raul, "esfinter cerradito en los primeros hoyos": 9 puntos.
4º. Marianin, "el risitas", que cara te salió la risa mamón: 5 puntos.

Decir tiene que por supuesto los que tenemos mayor margen de mejora, ademss de no haber contado con fans incondicionales como el resto, somos Marianin y yo, asi que mucho animo al personal porque la proxima batalla será muuuyyyyy dura, espero que algo menos larga.

Manuel Aljama dijo...

Miguel, que ta ha pasado hoy, que te hemos echado de menos.
Con respecto al torneo, vaya lección que nos dieron las chicas, juando acorde a sus posibilidades. Mientras nosotros arriesgábamos a tope y así nos fué. Bolas fuera de límite, al río, al bosque, penalizaciones a tope. Pero bueno, siempre hemos sido así de competitivos. Lo importante es que lo pasamos muy bien y seguro que la próxima será menos cansada y mas divertida, si salimos por libre, sin un torneo con tantos parones y agobios por los de detrás. Y cuidado con Miguel, cuando añada control a su potencia, será invencible