martes, 30 de septiembre de 2008

Situaciones Dificiles. Dedicado a Raúl

Cómo recuperar una bola de golf detrás de un árbol

Es una de las situaciones difíciles que muchas veces se presentan durante un juego, sin embargo, si tenemos la tranquilidad debida y la técnica necesaria, esto no pasará de ser una simple eventualidad a vencer.
Las mejores opciones para salir de esto, estarán determinadas por la distancia a la que se encuentre la bola del obstáculo, la forma que tiene éste, el tamaño. El tiro alto es quizás el menos probable que se elija para este tipo de situaciones. Sin embargo, si es la opción que se le presenta a usar, verifique que tiene el espacio y la comodidad suficiente para hacerlo como para poder desarrollar un swing en toda su amplitud.
Recuerde que debe escoger un palo con suficiente loft o inclinación de su cara que le ayude a levantar la bola. Además, pruebe adelantar algo más la bola en su stance e incremente la velocidad de su swing. Y por supuesto, no olvide de golpear en la parte baja de la pelota para lograr una mayor elevación.
El tiro bajo lo utilizaremos generalmente cuando no tenemos suficiente espacio para un swing completo o cuando vemos que las ramas nos van a impedir un desplazamiento adecuado de la bola.
Para este tipo de tiros, es bueno contar con un hierro 5 ó 6 y colocar la bola algo retrasada en su stance, mientras usted se sitúa cerca de ella debido al poco espacio. Esto producirá un swing bastante más plano evitando que la bola se levante. Además, el palo debe ser corto, cogiéndolo con las manos algo adelantadas y llevando a cabo un swing sin tanta velocidad.
Las otras opciones las brindan el hook y el slice si es que desea que la bola tenga un efecto hacia la izquierda o derecha respectivamente. Para esto deberá coger un hierro 5, 6 ó 7 en el caso del intentar un hook, colocar su cuerpo alineado a la derecha del árbol o arbusto y apuntando con la cara del palo hacia el mismo. En el caso de que su opción se la de un slice, los hierros más adecuados serán el 3, 4 ó 5, acercándose lo más posible a la bola, abriendo la cara del palo y manteniendo el cuerpo alineado a la izquierda del obstáculo.
Nada de esto vale, lo mejor es penalizar y con un hierro 5 o un pich, ponerla otra vez en calle, sin no quieres ir de arbol en arbol.

No hay comentarios: