Un momento muy importante durante el juego en cualquiera de los campos de golf, es cuando nos encontramos a tan sólo cien metros del hoyo y deseamos llegar a él con el menor número posible de golpes. Esto nos lleva al momento de decidir el tipo de wedge a usar o bien ajustar nuestro swing para las distancias a las que debamos llegar.
El wedge es el nombre que se le aplica de manera genérica a los palos que se usan en el juego de distancias cortas y dan a la bola una mayor elevación. Estos se caracterizan por ser de corta dimensión y tener la cara bastante abierta.
Se sabe que en un partido de 18 hoyos, la cantidad de golpes en un jugador de handicap medio a menos de 100 metros del hoyo es de más de 50 golpes, por lo tanto, para lograr optimizar tus golpes debes contar al menos con un par de wedges que te sirvan para tu propósito, aunque muchos profesionales llevan en sus bolsas de tres a cuatro.
Yo aconsejo y vista mi experiencia llevar dos palos, un sand y un pich y sentirte agusto con ellos. Una mala salida o no llegar con un hierro a green puede corregirse sabiendo usar estos palos.
Es lógico deducir que con mayor cantidad de wedges, las posibilidades de ampliar nuestra variedad de golpes aumentan, así como es lógico también suponer que es más fácil cambiar de wedges que cambiar nuestro swing. No estoy del todo de acuerdo con esto, quizas para profesionales o los que tienen un swing solido sea mejor cambiar de palo, pero si usas y dominas la amplitud del swing y el cambio de velocidad. Con un swing corto y buena velocidad los resultados son mejores que con un swing largo o completo. El motivo es que cuanto más subamos el palo la posibilidad de fallar el golpe aumenta. Es muy importante la torsión de muñecas.
Hasta hace poco solamente había dos tipos de wedges, el Pitching Wedge, con una apertura de cara de 48 grados, que sirve para aquellos tiros que nos aproximen al hoyo; y por otro lado, también estaba el Sand Wedge, de 56 grados, y que nos ayudaba a salir del bunker.
Pero ahora se han incorporado también el Gap Wedge de 52 grados, que es muy poco empleado, y finalmente el Lob Wedge de 60 grados de cara abierta.
martes, 30 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario