miércoles, 26 de noviembre de 2008

Felices Fiestas

Se acaban hoy las clases de golf de este año 2008, en la Cartuja. Estas instalaciones han estado en continuos cambios. Los aparcamientos a determinadas horas están imposibles, gracias al padel. La tranquilidad y sociego que se vivia en el golf se ha roto con el devenir de gentes de la palita y los entrenos de las escuelas del futbol con el melón. Estamos a la espera de que terminen el campo de 9 hoyos, espero que no sea como las obras del metro, aunque me temo que no estarán abiertas hasta mayo del próximo 2009. Hasta entonces intentaremos salir a practicar, y en enero sacaré la licencia, osea me federaré sin handicap, a la espera que novedades.


Los profes examinarán en Cartuja pero hasta que no se termine el campo na de ná, pretenden hacer examen escrito, salida al campo, y asistencias a conferencias y charlas. y todo para que te den handicap 36. El problema es el de siempre esto es beneficioso si desde el principio se tienen las ideas claras y no pretendan que para practicar un deporte se esté constantemente dando clases y que en realidad no te sirva para poder jugar en un campo, que es la esencia y fin de este deporte.


En fin, paciencia, te gastas un dinerillo en palitos, bolas y demás tonterias. Pagas las clases que aunque a todos nos parece muy baratas comparadas con las que se dan en los club,s te salen a 7,5 € los tres cuartos de hora y ponle la gasolina, los atascos y la cervecita. Un pastón. Hay compis de clase que salen cada semana a un campo y gastan entre 20 y 30 € más gasolina. Bararito el deporte, y esto es en plan cutre.


He disfrutado este año con los palitos aunque a veces me he sentido decepcionado con el golf proletario y lo dificil que es de practicar. Ha sido una buena experiencia, aunque un poco decepcionante, quizas porque esperaba más. Al pricipio todo era paz, calma y luego se convertió en prisas atascos y cabreos. Cuando vengo del Baloncesto, es todo lo contrario, vendo relajado y cansado, satisfecho, dos o tres cervecitas, una ensaladilla y el abrazo de los amigos del basket que siempre te dicen lo bien que lo has hecho aunque tu sepas que mienten como bellacos. Yo esperaba más o menos lo mismo en el golf, pero ni de coña. Esto es más individualista.
Un ejemplo: cuando pateas, osea tirar la pelota al agujero, y viene alguien y te dice, ¿estás tirando es este, me voy a otro? en baloncesto compartiriamos el hollo, las bolas, nos duchamos juntos y si se tercia una cerveza.


Aprobecho para felicitaros a todos las Navidades, y haber si salimos un día a jugar con el palito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joé Miguel, cualquiera diría que sufres horriblemente jugando a golf.
Vale que ya no se respira la misma tranquilidad que al princio . . , pero estaremos de acuerdo en que nos parece bien que se popularice este deporte, no?.
Vale que los aparcamientos están siemprelleno, pero, solo los nuevos y asfaltados y mas prçoximos a la entrada, por que no aprcas en el altiguo y te das un paseito?
La verdad es que sale caro si juegas una vez en semana, pero, ¿quién desea dedicar TODODS los findes en jugar al golf?. Yo estoy saliendo una vez al mes, y como soy muy malo, y voy acompañado de amigos tan malos como yo, tardo unas pocas de horas, por lo que me sale relativamente barato. Ademas, siempre termino tomando birras, "como debe ser".
Miguel, estoy deseando salir contigo a jugar( y con Mariano y Raul y Paco y Jose). Tomaremos cervecitas, te daré un abrazo (o varios) incluso me ducharé contigo, si quieres (eso si, sin mariconadas)y por supuesto, te daré una buena paliza.
Un abrazo y ya os felicitaré las fiestas en persona
Manuel Aljama

fotoswaterpolo dijo...

Me he apuntado al torneo del día 14 en no se donde a las 9:00 de la mañana, creo que es en Mazagón o Matalascañas pero no sé exactamente donde está, bueon haber si os animais.
Miguel.