viernes, 18 de abril de 2008

EL DOMINGO SI NO LLUEVE ¡¡¡¡ GOLF !!!!



El pasado miercoles, con un buen vendaje para que no doliera la rotura de fibra, me fuí a mi clase de golf. Dejé alucinado al personal, sólo fallé 4 o 5 bolas, el resto todas derechas, volando y a 130 ó 140 m co hierro 7. Yo creo que el truco está en los consejos que recibí de los amigotes el último domingo.


gracias Manué, Isi, Isa... .... y sobre todo Paco, creo que he visto la luz del swinnnnnng.


1.- coger bien la posición:

- pies alineados con los hombros

- piernas ligeramente flexionadas

- culillo hacia fuera

- en esta posición hacer el mono, brazos colgando tipo orangutan.

- para coger la distancia a la bola, brazo izquierdo estirado en prolongación del palo. la cabeza del palo en relación a la bola ya sabeis como es, y depende de cada golfista.

- el agarre o grip es lo de menos, agarrar más bien con los dedos que con las palma (esto ocasiona riguidez y limita la torsión de la muñecas). el agarre de la mano izquierda es fundamental.

- subida o upswing hasta donde podamos, doblar brazos y muñecas. Bajar a la misma velocidad que subimos, sin violencia, al contacto con la bola el brazo izquierdo bien estirado, no subir ni bajar el gesto, solo giro troncal, hombros y cintura.

- en el golpeo, mirar la bola y continuar mirandola mientras terminamos el swing, sin mirar donde mandamos la bola, asi haremos el gesto completo sin precipitaciones. al terminar el swing entonces miramos para ver donde va nuestra bola.


Todo esto y alguna cosilla más que seguro he olvidado, es mano de Santo.

No hay comentarios: