Mariano no tendría dudas en usar su marabilloso put, pero no todos dominamos las esencias del mismo, asi que la distancia a green y no al hoyo nos dará la solución. Por ejemplo hierro 9 para 15 metros y un 7 para 25 mts. Pero teniendo en cuenta que deberemos hacer un medio swing, la amplitud de este dependerá de la distancia.
Caso práctico del chip-put:
- El cuerpo controlará el movimiento del palo no las muñecas. Giro del cuerpo para controlar el golpe.
- Posición de los pies, si la banderola está a las 12 en un reloj imaginario, nuestros pies han de estar a las 11 y la cara del palo a la 1, esto se conoce como la posición de la una menos 5.
- La bola cerca del pie derecho a la altura del talón.
- el grip ha de ser fuerte y firme.
- las manos adelantadas.
A 8 metros del borde del green y la bandera a 30 mtrs, usar un 7 y se aumenta la velocidad de rotación, os aseguro que funciona y si lo practicais para medir vuestra fuerza y velocidad de giro, os dará muchas alegrias.
Para un chip largo con hierba alta usar un sand, se golpea hacia la bola con un golpe seco a la hierva. El swing se termina en el golpeo. En estas condiciones intenté en Bosta Ballena tres o cuatro veces un golpeo en swing completo con un sand y los resultados no fueron buenos pues la bola no voló sino que salia baja y si encontraba hierba se paraba a pocos metros. Lo apropiedo hubiera sido un golpe seco a gran velocidad de giro para sacarla y ponerla en green o en calle.
Aqui os dejo dos prácticas en green, con distintas caidas.

Cuando tenga fotos y videos de estos golpes los añadiré en su respectivo articulo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario